Acabamos de estar de viaje por Colombia con unos amigos de España. Una semana divertida y llena de viejos recuerdos de la infancia que nos ha servido para desconectar y poner nuestra vida en perspectiva. Volver no es fácil, voy a contaros como hemos afrontado esta semana medio traumática y como nos hemos sentido…

El Síndrome post vacacional (PTD por sus cifras en inglés) o depresión post vacacional es el estado de angustia o ansiedad que se produce al incorporarnos de nuevo a nuestras funciones diarias después de vacaciones.

Leí que el 30% de la población pasa por este periodo de adaptación. ¿De verdad el otro 70% ama tanto su trabajo? Si tuviese que elegir entre trabajar o estar de vacaciones, ¿Quién elegiría trabajar? A mí no me gustan los horarios, me gustaría levantarme sin despertador, me encanta probar cosas nuevas… así que básicamente lo que me gusta es estar de vacaciones. Si hubiese una carrera de “vacacionador” me hubiese graduado cum laude!

Nosotros hemos vuelto de Colombia tristes y estas son las 7 cosas que nos han ayudado a superarlo:

  • Pensar en las cosas buenas: parece que todo lo bueno se acaba cuando termina el viaje, pero piensa en lo que te espera al volver a casa. En nuestro caso es nuestra perrhija Minnie Mae y quedar a cenar con amigos. Ya le hemos dado amor a nuestra perrhija y este fin de semana por fin organizamos una cena que teníamos pendiente con Jorge del blog gastronómico El Buen Diente.
  • Planear una Mini escapada: Cuando estés organizando tu viaje prepara un plan para el fin de semana siguiente a su regreso. La primera semana de trabajo será dura y difícil: ponerte al día con los asuntos que dejaste pendientes, cosas que solicitaron durante tu ausencia…Nosotros planeamos un fin de semana romántico en la ciudad y para rememorar nuestros días en Cartagena nos fuimos al Hotel Central de Casco Viejo. El casco histórico de Panamá es un lugar tranquilo donde puedes desconectar del ritmo de la ciudad.
  • Hacer ejercicio: en mi caso me cuesta mucho, porque cuando estas bajo de ánimos hacer ejercicio no es una de las primeras cosas que se te pasa por la cabeza (no es de las primeras cosas que me pasan por la cabeza nunca). Pero ya sabéis que siempre es bueno para la salud y en este caso, te ayudará a disminuir el estrés y harás que el cuerpo libere endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor y estar de mejor humor. Puedes salir de la ciudad el fin de semana y hacer una excursión al aire libre.
  • Volver un día antes de trabajar: te da tiempo a prepararte para volver al trabajo, adaptarte de nuevo a tu entorno, deshacer maletas, ordenar, etc…
  • Acostarse y levantarse temprano: cuando vuelvo de España el cambio horario me facilita acostarme muy temprano y levantarme muy temprano. Me encanta despertarme sin alarma habiendo descansado muy bien a si si quiero puedo quedarme 10 minutos más sin estrés. Me preparo un buen desayuno, leo un poco, consulto cosas en internet mientras la ciudad duerme. PAZ ABSOLUTA…
  • Meditar: viajar es una de mis cosas favoritas y cada vez que lo hago cambia mi manera de ver el mundo. Siempre que regreso tengo ganas de dejarlo todo y lanzarme a recorrer el mundo. Estos cambios pueden servirte para pensar y reevaluar tu vida. Has salido de tu zona de confort y puede que a tu regreso veas las cosas de otra forma. Pregúntate ¿Eres feliz? ¿Te has propuesto una nueva meta? Tampoco tomes una decisión drástica. Espera unos días y habla con tu pareja, hermano o mejor amigo. Cuéntales cómo te sientes para que te den su opinión.
  • Dividir las vacaciones: a mí me gusta viajar varias veces al año y si no desconecto de vez en cuando me estreso y estoy sin energía ni ánimos. Si puedes divide tus vacaciones al menos en dos, Divide y vencerás.

Nosotros ya estamos pensando cual será nuestro siguiente viaje.

Recomiéndanos tu viaje soñado o cuéntanos como superas la vuelta de las vacaciones!

El principio de los viajes también es un periodo de adaptación. Estar con tu pareja 24h también puede resultarle difícil al principio, ya que ambos tenéis ritmos diarios diferentes. Mi recomendación es que habléis del viaje, de lo que queréis hacer y cuando esperáis hacerlo. Las cosas no son tan obvias como pensamos y cada uno tendrá una expectativa de viaje diferente. Pasado este periodo de adaptación para poneros en sintonía todo debería ir bien. Si no, tenéis otras cosas de las que hablar y tendréis tiempo suficiente.

James’s Look

Shirt & Linen pants: MNG Altaplaza

Margo’s Look

Dress: No Basic

Denim jacket: MNG Altaplaza

Locación: Hotel Central

 

3

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Me encantan sus post, sus fotos son tan frescas y hermosas no hay nada mas lindo que viajar con buens compañia y una buena agenda de actividades! Gracias por compartir todas sus experiencias con nosotros.
Xoxo

Responder

Con este post los conoci y me sirvio tanto, gracias chicos!! no tenia ni la mas remota idea de este sindrome pero ahora ya todo tiene sentido.
mucho amor xo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *