Ok, sé muy bien que el título para este post no es lo más llamativo ni fashion del mundo pero quería contarles sobre un tema que estuve hablando con el Sr (James) este domingo mientras caminábamos por el Casco Antiguo de Panamá y es el miedo.
La verdad es que los dos somos bastante tímidos, siempre lo hemos sido, pero como este es un blog hiperreal no les podemos ocultar la verdad. A veces somos tan tímidos que en los eventos nos quedamos hablando entre nosotros y no nos abrimos a nuevas personas por tener miedo al rechazo.
Cuando abrimos este blog lo hicimos porque nos gusta la moda, pero también como un ejercicio para superar nuestro miedo al rechazo. Y es que ponerse a hacer fotos y demostrar nuestro amor frente miles de personas o someterse al juicio de si les gusta o no les gusta no es tan fácil.
A lo largo de los años y después de muchos golpes nos atrevemos a darles algunos consejos para lidiar con el miedo en general:

• No te tortures, tener miedo es humano, normal y a todos nos pasa: todo el mundo, todos en la faz de la tierra alguna vez han tenido o tienen miedo. Estoy casi segura que todo el mundo vive con al menos 1 miedo.

• Entender que tienes miedo y aceptarlo no te hace débil sino que te ayuda a superarlo: No puedes trabajar sobre algo que no aceptas que tienes ¿no es cierto?

• Entiende tu miedo: Mi mayor miedo es que algún día mi madre sufra cáncer. Esto se debe a que mi madre es la persona que más amo en el mundo y ya he visto y vivido el sufrimiento de perder un familiar por culpa del cáncer.

• serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que si puedo y sabiduría para entender la diferencia: cuando era pequeña y algo me daba mucho miedo mi madre me decía que repitiera esto en mi cabeza y lo interiorizará. El solo hecho de suplantar esta frase por los pensamientos de miedo me ayudaba, y el interiorizar que no debo tener miedo a lo que sí puedo cambiar porque está en mis manos o a lo que no puedo cambiar porque simplemente no puedo hacer nada me ayudaba a afrontar lo que viniera.

• Amor: rodéate de personas que te amen incondicionalmente y trabaja en el amor propio, porque si te amas lo suficiente, este amor no dejará que ningún miedo te paralice.

James’s look:

Chaqueta:vintage Levi’s
T-shirt: Purificación García
Jeans: H&M

Margo’s Look:

Vestido: Zara
Pañoleta: vintage (de la abuela de James)
bolso: Purificación García.

Espero que estos consejos les funcionen.

Fotos por @caninoricardo

 

4

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Sencillo pero acertado el artículo, el salir de la zona de confort puede ser uno de los retos más difíciles de afrontar pero todo depende de dar ese primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *