No quiero aburriros con este post, solo voy a compartirlos un atajo culinario para cuando os apetece un tortilla de patatas pero no tenemos el tiempo o las ganas para prepararlo.

Es una mezcla entre la tortilla francesa y la tortilla de patatas. Margo la bautizó como la “Lazy tortilla”.

Solo necesitas 2-3 huevos y patatas fritas de bolsa a.k.a. Chips. Como nuestra intención es hacer algo similar a la tortilla clásica utilizad patatas que no lleven saborizantes. Algún valiente puede experimentar con otros tipos de patatas y nos cuenta qué tal.

El procedimiento es igual que el de la tortilla de patatas pero nos saltaremos la parte de pelar, cortar, freír y escurrir las patatas.

  • Primer paso:Primero bate los huevos en un plato hondo o bowl
  • Segundo Paso: Agrega las patatas y ve aplastandolas para que se mezclen con el huevo. Agrega más patatas, de ser necesario, hasta que quede un poco espeso. Deja las patatas en remojo unos minutos para que absorban el huevo y no quede muy seca.
  • Tercer paso: Pon la sartén a fuego fuerte y agrega un chorlito de aceite que nos ayudará a que no se nos pegue.
  • Cuarto paso: Agrega las patatas con el huevo y déjalo aproximadamente 1 minuto. Luego si es suficientemente grande puedes darle la vuelta como hemos hecho aquí. Puedes doblarla a la mitad como cuando te haces la tortilla francesa

A mí en particular me gusta que quede jugosa porque tiene más sabor. Si os gusta bien hecha entonces os recomiendo que no seais perezosos y os hagais una tortilla como dios manda.

2

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *