Comida, la palabra mágica para alegrar la mayoría de los corazones.

Si estas a dieta sueñas con ella y sino lo estas pues te la comes y eres feliz. James y yo disfrutamos muchísimo comer (yo intento comer saludable, el simplemente pasa de eso y se va a las pizzas) por eso cuando recibimos invitaciones a eventos que involucren degustaciones o cenas el primero en contestar el RSVP es James.

Hace unas semanas James me pregunta que si había visto la invitación que nos había llegado para conocer el nuevo menú de Brunch de LAZOTEA, en el momento no, así que me apresure a revisar el email. No solo era una degustación, sino que también nos  enseñarían a tomar fotos de comida con el celular dictadas por Juan Lee, un experto en #foodporn #foodie al que sigo desde hace un tiempo.

Llego el día del evento y empezó la clase.

Estábamos rodeados de foodblogers que estaban claritos en todo, desde la comida hasta como tomar las fotos, yo sinceramente me sentía como cuando no había estudiado para un examen en la escuela.

1era lección 

Disfrutar comer: Si no disfrutas comer se transmite en la foto

2da lección

La Luz: es uno de los aspectos fundamentales en cualquier foto, no solo de comida, así que busca siempre una buena fuente de luz (una ventana o cerca de una lámpara). Si vas a usar luz natural la mejor hora es entre 10-11 de la mañana.

Juan explicaba que las fotos de comida se toman preferiblemente con luz plana para que se aprecien los colores de la comida y que la luz cálida (amarilla) hace que la comida se vea mucho más apetitosa que una fría (blanca o violeta)

En algunas ocasiones puedes jugar con las sombras para resaltar la textura de ciertos platos, como el crunchy de un roll o la textura de la lechuga por ejemplo. 

Un tip interesante es cambiar la configuración de la cámara de tu celular a HDR y enfocar en el punto medio de luz de la foto ya que si enfocas en el más claro o el más oscuro te saldrá subexpuesta o sobre expuesta.

Para mejorar la luz en el celular y jugar con las sombras la mejor aplicación y un must para cualquier blogger de celular es Snapseed (es gratis btw)

3ra Lección

El ángulo: esto es fundamental en la comida. La comida no es una modelo que se ira moviendo y proponiendo nuevas poses y no solo de flat lays se vive (fotos desde arriba).

Ponte creativo y trata de crear ángulos con la comida, piensa en formas geométricas como rombos o en que las lineas de la foto tengan perspectiva (lo que enseñaban en la escuela sobre el punto de fuga). Apoyate para crear estos ángulos en las lineas de la mesa sobre la cual tengas la comida, platos o cubiertos.

Tips: Las hamburguesas suelen verse mejor si haces las fotos desde abajo, ya que da la sensación de que son más grandes y monumentales mientras que las ensaladas, sopas, bowls y parfaits se ven mucho mejor desde arriba pues permite que se aprecien mejor los colores e ingredientes contenida en ella.

4ta Lección

Composición de los colores: Accesorizar nuestras fotos de comida es posible, como harías con un look de ropa, solo que utilizando detalles como Sal, especias y frutas, esto te permitirá agregar más vida a la foto. Pero para lograrlo bien y que no se vea como un reguero es necesario cuidar la composición de colores en la foto. 

Busca que los colores sean complementarios o análogos.

Los colores complementarios son aquellos que están contrarios en la rueda de color y que por esta razón crean un contraste mucho más llamativo (manzanas rojas sobre una ensalada).

Los análogos son aquellos que están justo al lado del otro en la rueda de color. 

5ta Lección

Integridad: En una foto de comida es fundamental que todos y cada uno de los ingredientes se vean. 

A comer

2

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *