Estos días sin el Sir me han servido para ver todos esos chick flick que había postergado porque a James no le interesaba verlos (dice que son muy predecibles) y uno que repetí por décima vez fue: How to lose a guy in 10 days o Cómo perder a un hombre en 10 días

¿Quién no se acuerda de una joven y profesional y empoderada Andie Anderson caminando por las calles de New York con sus amigas?

Ella representaba todo lo que yo quería ser:  joven, exitosa, ser escritora de una revista, tener un armario que me hiciera sentir orgullosa y vivir en New York.

En fin, este fin de semana me paso algo curioso, porque hablando con mis amigas solteras me di cuenta de que lo que para mí parecía obvio ahora sobre cómo mantener una relación, a la Margo del 2011 no le hubiera parecido ni remotamente lógico.

¿No les pasa que se acuerdan que cómo actuaban antes y dicen: Señor, porque me permitiste ser así?

Y es que yo era super needy o mega intensa. Me acuerdo de una vez que llamé a la casa de un chico como 5 veces, en la noche, a su teléfono de casa, que contestaba su mamá  ¿WHY GOD, WHY?

En fin, luego de años de vergüenza y aprendizaje, estos son para mi lo que te hace perder a un hombre en 10 días:

Día 1: No muestres intéres.

Quizás el chico ya te escribió, te puso like en una foto vieja de tu IG o te comento algún story. 

Si vives en el mundo de Jane Austin, te harás la dura y pasarás un rato de él, como para no mostrar demasiado interés y parecer que tienes esta vida mega ocupada e interesante. ERROR.

Si piensas que los hombres deben ir detrás de las mujeres como si fuéramos la última coca cola zero del desierto déjame decirte que estas muy pero muy mal. Es un pensamiento extremadamente machista. Tanto los hombres como las mujeres valemos, y si alguien te parece que es bueno para ti, no lo dejes ir por andar en jueguitos de secundaria.

Día 2: Muestra demasiado interés 

Ya estas hablando con el chico, felicidades. Pero: ¿qué pasa?¿Por qué no responde cada 5 segundos mis mensajes? Será que ya no le importo. Dios mío, ha pasado una hora y aún no me responde. Voy a escribirle de nuevo, o mejor voy a darle like a todas sus fotos en instagram, even better VOY A LLAMARLO. ERROR.

Quizás si le interesas, quizás simplemente esta ocupado trabajando. Es importante demostrar que alguien te importa, pero tampoco es bueno demostrar que estas necesitada de alguna manera.

Si de verdad le interesas, eventualmente escribirá. Por mientras, enfócate en tu vida y tu trabajo. Si no es el, será otro.

Día 3: Piensa y trata a los hombres como si fueran de otra raza o de otro planeta

Estas sentada con tus amigas hablando del susodicho y ellas te dicen: tu haz esto, que todos los hombres son  son así, sencillos, como niños, que solo pueden hacer una cosa a la vez….ERROR. Cada cabeza es un mundo, y al tener esa mentalidad lo único que haces es crear estigmas y prejuicios que no te dejarán ver las cosas con claridad. ¿Por qué mejor no vas con la mente en blanco e intentas conocerlo desde 0?

Día 4: Muéstrate perfecta.

Digamos que estas en una cena junto a misifuso y te comes la pizza con los 10 mil cubiertos, la boca cerrada, la espalda recta y masticando 30 veces cada bocado. ERRORNadie quiere estar con alguien que no pueda relajarse y que le recuerde constantemente lo imperfecto que es. Es bueno tener modales o ser exitoso, pero nadie en la vida es perfecto y son estas imperfecciones las que nos permiten relacionarnos y tener puntos en común.

Día 5: Llévate mal con sus amigos

El esta con sus amigos y tu llegas a verle, pero no saludas a sus amigos ni intentas llevarte bien con ellos, mucho menos con su mejor amiga (esa p… esta muy cerca de mi novio). ERROR.

Ellos estuvieron antes y estarán después de ti. Si es un buen novio, el te dará tu lugar entre sus amigos, pero es importante que pongas de tu parte. Quién sabe y se vuelvan tus mejores amigos también.

Día 6: Llévate mal con su madre o hermana.

¿Criticar a su madre o hermana de verdad te parece una buena idea? Creo que esto no hay ni que explicarlo.

Día 7: No te comuniques

Ya tienen un tiempo saliendo, pero nunca le dices que vas a hacer durante el día, que te gusta de verdad ni le preguntas sobre su vida. ERROR. COMUNICACIÓN es la palabra clave para una relación de cualquier clase. A nadie le gusta tener que sacarle las palabras de la boca a cuenta gotas a otra persona.

Día 8: Se egoísta con el tiempo.

Esto es mega fácil y un error que se comete muchísimo. Quizás tu quieres hacer algo un día y el está cansado o desea hacer otra cosa. El tiempo es lo más importante que tenemos y se que a veces solo queremos utilizarlo a nuestro placer, pero si quieres hacer lo que solamente tú quieres todo el tiempo, es mejor que estés sola. Las relaciones son el balance entre dar y recibir. Dar tu tiempo para hacer algo que la otra persona quiere o esperar a que esa persona este libre hace que el tiempo se vuelva de calidad. 

Día 9: Espera a que él siempre pague todo

¿Quieres una relación o un sponsor ? Tu eres una mujer independiente, con dos manos y dos piernas, perfectamente capaz de mantenerse a si misma. Esta clase de relación es mega tóxica, porque dejas de verlo como un igual y lo empiezas a ver como un proveedor o un padre.

Día 10: Se pasiva-agresiva

Estás molesta pero no se lo dices, prefieres el sarcasmo y la cizaña para dejar todo claro. CLAROOOO, porque así vas a lograr que él entienda que hizo mal.El comportamiento pasivo-agresivo JAMÁS ha logrado objetivos positivos en una relación. Todo lo contrario, crea confusión y resentimiento. Si quieres enojarte, enójate y sácalo de tu sistema (de buena manera), y si no quieres hacerlo, respira y sigue adelante.

Luego de seguir todos estos pasos cada día TE ASEGURO que habrás perdido a cualquier chico, inclusive al más bueno y paciente de todos.

JAMES’S LOOK:

Polo y Zapatillas: Purificación García

Jeans: Calvin Klein

Kimono: Zara

 

MARGO’S LOOK

Vestido y accesorios: Purificación García

Zapatos: Mint and Rose

12

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Me gusto mucho el articulo, y me parece curioso que a veces las chicas estamos conscientes de que estamos cometiendo esos pequeños errores tal vez por temor a perder la relación o por inseguridad. La clave es seguridad en tí misma y confianza a tu pareja, despues de no vuelves a cometer esos errores. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *