En España, después de las comidas con familiares o amigos que solemos hacer en vacaciones o fines de semana, es típico “tomar algo” (meaning tomar tragos). Nosotros lo llamamos la sobremesa y si hay tiempo suficiente como en las vacaciones de verano, es normal que dure hasta la noche y que se improvise una cena.

Nuestros vecinos franceses lo llaman “digestif” y aunque ellos suelen tomar licores sin mezclar, la finalidad es la misma, tomar algo después de la comida para facilitar la digestión.

Nosotros somos más de café y gin, así que quise compartir con vosotros esta receta que se me ocurrió para preparar un digestivo refrescante para el calor panameño. Escogí preparar este coctel con ginebra ya que tiene buenas propiedades para después de comer, ya que el enebro que es la planta con la que se elabora tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y si no lo mezclas con una bebida muy azucarada tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas.

Es una receta para vaso bajo, necesitareis:

  • Un vaso On the rocks o un Old Fashioned

  • Hielo en cubos

  • 2 oz de Gin

  • 1 oz de jugo de lima o limón

  • S.Pellegrino sabor aranciata rossa

  • Romero y cascara de limón

Primero llenar 2/3 del vaso con los cubos de hielo. Luego agregar el gin y el jugo de limón. Agregar un twist de cáscara de limón y rellena el vaso con s.pellegrino. Remueve con una cuchara y decora con una ramita de romero que dará mucho aroma y te dejará un ligero sabor al final.

Enjoy!

 

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *