Para los que no lo sepan hay dos Cartagenas. Los latinos seguramente estén más familiarizados con la reconocida ciudad colombiana y los españoles con la ciudad de la región de Murcia.

Toda mi vida he visitado Cartagena porque mi familia paterna es de allí, y ahora que llevo a Margo de visita para pasar la navidad estoy pensando en las cosas tengo que enseñarle. Creo que todas las personas que vivimos en el extranjero estaremos de acuerdo en que la comida es una de las cosas que más extrañamos, y estaba pensando en esta bebida que quiero compartir con vosotros.

El café asiático dicho de forma simple y para que todos lo entendáis es un café con licor. En España el más conocido y el originario es el Carajillo aunque cada región tiene su propia versión como el Barraquito en Canarias, el Cigaló en Cataluña y el Rebentat en Baleares.

El Carajillo dicen que se remonta a la época en la que Cuba era una provincia española. Aunque no está registrado se dice que los soldados mezclaban el café y el ron antes de combatir. En España en vez de ron utilizaban coñac o brandy que eran los licores más comunes en esa época y eran más económicos que el ron.

En Cartagena todavía no está muy claro el origen del café asiático y existen varias teorías, pero la diferencia principal es que lleva leche condensada y Licor 43 que se elabora en Cartagena.

 

Los ingredientes que vais a necesitar son:

  • Café sólo
  • Leche Condensada
  • Licor 43
  • Coñac
  • Canela
  • Opcionalmente para decorar, granos de café y corteza de limón

 

Preparación:

Paso 1. Se sirve leche condensada en la base. Para el café asiático hicieron ese vaso especial, cuyo dibujos en el vidrio te marcan las cantidades de cada ingrediente. Paso 2 y 3. Añadimos un chorrito de Licor 43 y coñac. En nuestro caso solo agregamos el licor 43. Si os parece fuerte el licor, podéis flambearlo antes para disminuir el porcentaje de alcohol. Paso 4. Añadir el café casi hasta la parte superior de la copa (aproximadamente como un café expreso). Paso 5. Por último, espolvorear con canela y si queréis decorar podéis añadir un trocito de corteza de limón y un par de granos de café.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *