Para aquellos que no lo sepan, soy de Madrid, pero ya llevo 4 años viviendo en Panamá.
Además de mi familia y amigos, a los cuales extraño cada día, en este post os hablaré de las 5 cosas que más extraño de mi ciudad y que se han vuelto un ritual para mí cada vez que voy de visita.

1. Caminar, caminar y caminar: Una de las cosas que más extraño de Madrid es poder pasear por la ciudad. En Panamá es casi imposible caminar por la ciudad porque no hay aceras y los 30 grados Centígrados promedio de la ciudad no invitan mucho a caminarla. La última vez que fui con Margo a Madrid caminamos de vuelta a casa durante más de una hora.

2. Ir a comer a “80 grados”: Un restaurante cerca del centro que sirve uno de mis platos favoritos “el huevo trufado”. Siempre es mi primera recomendación a quien visita mi ciudad porque, además de servir mi plato favorito, tienen menús de 4 platos por 15 euros máximo. Si llegáis a ir, acompaña la comida con un “distinto de verano”, me lo agradeceréis luego.

3. Ir de “cañas”: Posiblemente los que nos son españoles o no hayan vivido un tiempo en España no entiendan de que estoy hablando. Ir de cañas es literalmente un ritual que se practica principalmente llegando el verano. Te reúnes con unos amigos en cualquier terraza céntrica y esa es la única parte del plan que vas a saber, porque el resto es mera improvisación. Nunca sabes cuantas cosas podrán pasar después de unas cañas.

4. Shopping: No soy de pasarme el día entero metido en un Mall, por eso me gusta comprar en Madrid, caminar por la Gran Vía y visitar todas las tiendas.

5. Bar Mercurio: Esta es muy personal así que no espero que la entendáis, es un bar muy pequeño en Malasaña y nada ostentoso, pero el dueño pone la música de su colección de vinilos. Son muchas noches junto mi primo Carlos, ambos amantes del rock, las que hemos ido a hablar de la vida acompañados de buena música y una cerveza bien fría.

 

PD: Si estás planeando ir a Madrid y tienes alguna pregunta, escribe abajo.

8

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

lo tomaré en cuenta para cuando visite Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *